Marie Devine

Graduated from the National College of Art and Design, Dublin, Ireland, in 1985 with a Bachelor of Arts (Honours) from the Faculty of Fine Art, Painting.

Since 1985 has lived, taught, exhibited and painted in Germany, Ireland, Switzerland and Spain.

Painting mainly on paper and canvas, in watercolour and acrylic. Work inspired by the natural landscape and the play of light and colour on every aspect of our surroundings. Forever trying to capture those fleeting, unforgettable moments.

Licenciada en Bellas Artes, Pintura, por el National College of Art and Design de Dublín 1985.

Ha residido, enseñado, expuesto y pintado desde 1985 en Alemania, Irlanda, Suiza y España.

Pinta principalmente sobre papel y lienzo, con acuarela y acrílico. La obra está inspirada por el paisaje natural y el juego de luz y color en todos los aspectos de nuestro entorno. Siempre intentando capturar esos momentos fugaces e inolvidables.

“Marie Devine pisó por primera vez España hace unos diez años, con su mochila, su libreta de notas y su carpeta de dibujos. Venía de Irlanda, un sitio—como todo el mundo sabe— donde vive gente simpática y pasada por agua. Sabemos de aquellas tierras húmedas, sin romanizar, que combaten las inclemencias del tiempo con enérgicos bailes y cerveza oscura. Cuando salen de su isla y se acercan al Mediterráneo, se les reseca la piel y se les alumbra el cerebro— a partir de los treinta grados Celsius—. Y eso es lo que le pasó a Marie. Vino a ver por donde soplaba el viento y se quedó colgada de la luz, de las sombras, de las horas dramáticas. Viajera y observadora, descubrió un país que le fascinaba: sus gentes y sus piedras, la tierra calcinada, los cielos azulísimos, la pureza y la desolación de las planicies, la nada.”

Guillermo Abeijón

Madrid, Mayo de 1999.